| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Policía detiene a dos implicados en caso de 39 cadáveres



Ciudad de México.- La Policía británica detuvo este viernes a dos personas más en relación con la investigación sobre los 39 cadáveres encontrados en el interior de un camión frigorífico en una zona industrial del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra.



Un hombre y una mujer, ambos de 38 años y originarios de la localidad de Warrington, en el condado de Cheshire (noroeste de Inglaterra), fueron arrestados como sospechosos de homicidio y conspiración para traficar personas, informó la policía.



Hasta ahora el único detenido era el conductor del camión, un norirlandés de 25 años identificado como Mo Robinson, quien permanece bajo custodia como sospechoso de asesinato y es interrogado por la policía.



“Hemos llevado a cabo registros en Cheshire como parte de la investigación sobre los 39 cuerpos descubiertos en el contenedor de un camión en Grays”, señaló la policía en un comunicado divulgado por medios británicos.



El miércoles pasado, 39 cadáveres -38 adultos y un menor de edad, fueron hallados dentro de un camión frigorífico en una zona industrial en la localidad de Grays, unos 30 kilómetros al este de Londres, según la policía de Essex.



Hasta ahora se sabe que el contenedor llegó en barco al puerto de la localidad inglesa de Purfleet, a orillas del Támesis, procedente de Zeebrugge (Bélgica), en la madrugada del miércoles.



Según el diario británico The Guardian, el remolque habría estado previamente en las localidades francesas de Dunquerque y Lille, así como en la ciudad belga de Brujas.



En declaraciones a la cadena británica BBC, el exdetective del cuerpo policial de Lancashire, Mike Gradwell, consideró que los ciudadanos fallecidos podrían haber sido traficados por una banda ilegal de China.



Etiquetas Policía Detenidos Implicados Cadáveres

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp