Policía de la CDMX sigue reprimiendo: desalojan con uso de la fuerza a adulta mayor

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) desalojaron a una adulta mayor, quien vendía yerbas medicinales en la calle de República de El Salvador.

Al lugar, acudieron personas que estaban en las inmediaciones para apoyar a la vendedora, y pedirles a los uniformados que no procedieran en contra, ya que era una mujer mayor.

Según testigos, los oficiales golpearon a la señora y amedrentaron a las personas que intentaron evitar el retiro de la mercancía, además de subirla a una camioneta de la Secretaría. 

La razón del retiro de ambulantes que ha ocurrido estos últimos días como con “Lady Tacos de Canasta”, ha sido según por el vender en zonas no permitidas, así como la violación del calendario de  reactivación del comercio por COVID-19, según el secretario de Gobierno de la capital, Alfonso Suárez del Real.

“Ya ubique el sitio y tomaré acciones para evitar que vuelva a ocurrir y en su caso reconfigurar estás medidas de aplicación del Bando del CH…”, dijo el secretario.

La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró que está enterada de las situaciones, y que buscará mantener el orden en el Centro Histórico, sin que eso signifique abuso policial de ningún tipo.

“Tenemos que tener un balance entre el orden que se debe guardar de las personas que tienen derecho a trabajar y se dedican al comercio en vía pública, y que al mismo tiempo el trabajo que realizan el trabajo de policías para que no haya un desbordamiento de esta actividad”, añadió Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días