Policía de Michoacán detienen a 65 normalistas de Tiripetío tras manifestación

Ciudad de México.-Elementos policíacos detuvieron alrededor de 65 estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, quienes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para intentar rescatar a seis de sus compañeros que el pasado viernes fueron detenidos cerca del poblado Lagunilla.

Este viernes cerca de las 15 horas, arribaron normalistas de Tiripetío en autobuses de líneas comerciales al estacionamiento de la PGJE, ingresaron a las instalaciones de barandilla, que es el entro de detención ubicado frente a la dependencia, donde se manifestaron y exigieron la liberación de sus compañeros capturados por elementos de seguridad pública.

Tras ello 200 policías de diferentes corporaciones montaron un operativo e iniciaron la persecución de los manifestantes, dando como resultado el amagoy violencia con toletes , uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes. 

Desde el viernes, normalistas realizaron una marcha para conmemorar la represión de que fueron objeto la noche del 15 de octubre de 2012 cuando fueron desalojados violentamente por fuerzas de seguridad federal y del estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días