Policía Ministerial catea rancho Las Palomas, vinculado al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández

Ciudad de México.- La Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador adscrito al Juzgado Segundo Penal realizaron este martes un cateo en un rancho registrado a nombre de la empresa, en la que aparece como accionista de un 50%, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

De acuerdo con iinformes de las autoridades, el cateo se realizó ante la presunción de que en el rancho "Las Palomas" se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el ex gobernador y otros implicados en la apropiación ilegal de mil 600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal. No obtante, en el lugar, no fueron localizadas las personas contra quienes existe también orden de aprehensión.

El rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera- Victoria-Monterrey, cuenta con dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días