Polevnsky llama a feministas a actuar sin violencia y con creatividad

Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky, ex secretaria general de Morena, exhortó a las mujeres feministas manifestantes en contra de la violencia de género a reivindicar la protesta para que se lleven a cabo sin violencia y sin pintas. 

“Venimos de los movimientos sociales y no podemos estar de acuerdo que se hagan movilizaciones con violencia”, dijo Polevnsky en conferencia de prensa.

Reiteró lo usualmente dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “hemos protestado, nunca se rompió un vidrio, y efectivamente nosotros nunca rompimos un vidrio, ni pintamos una barda ni nos encapuchamos; dimos la cara y aguantamos todos los embates”. 

Afirmó que deben ser protestas pacíficas "que, ojalá, cada día sean con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello”.

Polenwvky reafirmó las declaraciones de López Obrador con respecto a que el neoliberalismo es el culpable de los feminicidios.

“El neoliberalismo ha llevado a ese nivel de descomposición social que tenemos en todo el país y se tiene que revertir, por eso el Presidente habla de una Cartilla Moral, de principios, habla de valores, de amor”, comentó, aunque recalcó que las manifestaciones son justificables.

Llamó a los colectivos feministas a no caer en provocaciones que buscan excusas para maltratar manifestantes y señaló que los legisladores de Morena aprobarán las iniciativas propuestas para revertir la violencia feminicida.

Además, aseguró que López Obrador está “preparando una propuesta” para la protección de las mujeres. 

Respecto al caso del feminicidio de la menor Fátima al sur de la Ciudad de México, sostuvo que estos casos “duelen e indignan”, sin embargo, sentenció que crímenes feminicidas no van al alza, sino que ahora “hay más apertura” y la información se da a conocer, a diferencia de antes que se maquillaban cifras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días