Polemizan por datos de secuestros en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La incidencia de secuestros en la capital del país se convirtió hoy en tema de polarización entre la activista Isabel Miranda de Vallace y las autoridades capitalinas.

Por la mañana, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro presentó cifras a través de las cuales alertó sobre un incremento de 103.4 por ciento en el número de plagios registrados entre enero y mayo de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Miranda de Wallace, en enero de 2019 se presentaron 23 secuestros, en febrero 12, en marzo 10, en abril 2 y en mayo 12, para dar un total de 59. En los cinco primeros meses de 2018 eran 29.

Con esas cifras, la presidenta de Alto Secuestro expuso que en la Ciudad de México se registran en promedio 11 secuestros al mes.

También detalló que de diciembre de 2018 a mayo de 2019, de los 68 plagios registrados un total de 14 se presentaron en la alcaldía de Cuauhtémoc y un número igual en Iztapalapa; ocho más se dieron en Gustavo A Madero, cinco en Tlalpan y cuatro en Benito Juárez.

Sobre el tema, la procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo que sólo en enero pasado se registró “un descontrol”, cuando hubo cambio de fiscales.

En abril aseguró que no hubo secuestros y en los otros meses dijo que se presentaron el número de plagios promedio para esta Ciudad.

Rechazó la cifra de 11 secuestrados por mes y expuso que en enero la Procuraduría tiene datos de 16 ilícitos de este tipo. Habló de un promedio de tres o cuatro.

Refutó la versión que apuntaba a un desmantelamiento de la Fiscalía Antisecuestros. Habló de una coordinación estrecha con las autoridades federales, de las cuales se reciben recursos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días