Polarizado, así llega el país al 6 de junio

Ciudad de México.- México llega al 6 de junio en un ambiente de polarización y violencia que difícilmente acabará al día siguiente. Por el contrario, se acrecentará por las denuncias de fraude de quienes pierden y las posibles agresiones a quienes ganen y no estén en el ánimo de los grupos del narcotráfico.
 
En México la democracia solo se concibe cuando se gana, pero los perdedores no resisten la tentación de gritar: ¡fraude!
 
La injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral será el pretexto perfecto para que la oposición exija la anulación en algunos estados y distritos electorales federales.
 
TE PUEDE INTERESAR: Plebiscito al gobierno de AMLO 

No es para menos, el tabasqueño reconoció en una de sus conferencias matutinas haber intervenido, incluso se autonombró guardián de la democracia. Eso dará pie a las denuncias en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Del otro lado también preparan la guerra post electoral. El dirigente formal de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de preparar un fraude en contra de su partido.
 
Después del 7 de junio, los órganos electorales tendrán mucho trabajo. El INE para contar los votos y el Tribunal Electoral deberá resolver cientos de denuncias que llegarán hasta la Sala Superior.
 
Estarán bajo fuego presidencial. López Obrador no quiere perder la mayoría absoluta que actualmente tiene en la Cámara de Diputados. Los gobiernos de los 15 estados en disputa no le interesan tanto, la única que estaba en su radar, Nuevo León, ya la perdió.
 
La composición de la Cámara de Diputados podría alcanzarle a Morena para tener mayoría simple, acompañado de sus partidos satélites. Tendrán unas 300 curules, mientras la oposición unas 200, de estas Movimiento Ciudadano podría obtener 20.
 
El partido “naranja” es una incógnita. En público atacan al Presidente, pero parece que en corto tienen una alianza con el gobierno. Rompieron la coalición opositora y eso hace dudar de su lealtad con ese bloque.
 
El 6 de junio solo estarán en la boleta dos opciones: la continuidad del proyecto de López Obrador y la de la oposición que denuncia un retroceso en estos dos años y medios de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días