Podrían ocuparse fondos de estabilización presupuestal en 2020

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, admitió que la situación del gasto público federal vaticina grandes dificultades a nivel nacional e internacional.

El también legislador de Morena sostuvo la complicación es tal que para el próximo año se podrían ocupar los llamados fondos de estabilización presupuestal.

También anunció que el 8 de septiembre el gobierno federal presentará el Paquete Económico 2020, el cual contempla la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación. 

“El debate que inicia el 8 de septiembre y concluye el 15 de noviembre, sobre los ingresos y los gastos, está enmarcado en complicaciones serias, tenemos un problema de cierta gravedad en lo que se refiere a los ingresos públicos de todas las haciendas del país”, subrayó Ramírez Cuéllar.

Advirtió además que lo que se proyectó en diciembre de 2018 como ingresos a recoger en todo 2019 posiblemente no se vaya a alcanzar, por lo que se tendrán que utilizar recursos del fondo de estabilización presupuestaria para cubrir obligaciones ineludibles del gobierno.

Las guerras comerciales, por recesiones, entre los principales socios comerciales de México, presentan serias restricciones, pues el entorno internacional no es favorable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días