Podría ser acusado de intento de homicidio conductor de camioneta Pick Up

Ciudad de México.- Rigoberto Ramírez Solís, conductor de la camioneta Pick Up, quien intentó arrollar a un grupo de manifestantes en la colonia Ponciano Arriaga, delegación Álvaro Obregón, podría enfrentar acusación por el delito de tentativa de homicidio.

En conferencia de prensa, José Gil García, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que junto con este individuo también fue presentado ante la Procuraduría capitalina su acompañante y un sujeto que causó daños al vehículo y agredió a elementos policiacos.

Inicialmente Ramírez Solís se identificó como miembro del Estado Mayor Presidencia, aunque los uniformados corroboraron que no es servidor público sino empresario.

Al intervenir para evitar que este individuo fuera linchado, tres uniformados resultaron lesionados por golpes, uno de ellos fue hospitalizado para su atención médica especializada.

La acción que el conductor emprendió contra los manifestantes, podría acarrarle graves consecuencias jurídicas

“Tenemos la versión directa de los padres de que es una tentativa, se puede dar, el vehículo es un instrumento con el que se puede privar de la vida a una persona en este caso él tenía el control del vehículo si lo hubiese maniobrado con la finalidad de causarle un daño o la muerte una persona estaríamos ante la figura de la tentativa de homicidio", precisó.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde en las siguientes horas se determinará su situación legal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días