Podría desatarse otra oleada de robos de teléfonos celulares advierte CC-CDMX

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano de la ciudad de México (CC-CDMX) dejó ver el riesgo de que delincuentes dedicado al robo de teléfonos celulares vuelvan a las calles, ya que los 7 mil aparatos decomisados por el gobierno capitalino, equivale a las poco más de 7 mil denuncias presentadas en lo que va del año.

Mencionó que las ventas de estos aparatos en el mercado ilícito se desplomaron, por lo que no se descarta que vuelvan a operar las células o bandas delictivas para surtir nuevamente la demanda de estos objetos.

Por ello consideró que no descarta “que los delincuentes busquen recuperar una cantidad importante de dispositivos móviles ante el impacto ocasionado”.

Es indispensable, subrayó, incrementar las medidas de prevención, para evitar ser víctimas de este delito y denunciar oportunamente en caso de pérdida o robo de teléfono celular y no adquirir aparatos en tianguis o sitios no autorizados. 

En los primeros cinco meses de 2017, la PGJ-CDMX recibió 7 mil 417 denuncias por robo a transeúnte, relacionadas con el hurto del celular, en tanto, el número de aparatos decomisados el miércoles pasado en establecimientos del Eje Central Lázaro Cárdenas sumó 7 mil.

El robo de celular es la primera causa de robo a transeúnte, lo que lo convierte en el primer delito que se comete a nivel nacional, por lo que el Consejo Ciudadano, consideró necesario atacar el mercado negro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días