Poco interés de antros, cantinas y bares para cambiar de giro al de restaurantes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Poco interés ha generado entre dueños de bares, antros, cantinas y salones de fiestas, el de cambiar de giro para reanudar actividades en la modalidad de restaurantes.

Hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reveló que hasta ahora solo 90 establecimientos han respondido a la convocatoria de la administración capitalina para hacer un cambio provisional de su giro y así reanudar labores de aquí a que pasemos al semáforo verdes.

La mandataria recordó que esa medida aplica permite la apertura de antros, cantinas y salones de fiestas en horarios de 7 am a 10 pm

Este plan para cambio de giro a restaurante inició el 7 de agosto y comenzó a aplicarse a partir del día 10. Cuando lo anunciaron, las autoridades capitalinas dieron a conocer que en la CDMX hay mil 40 bares, cantinas y antros, así como 504 salones de fiestas, que están en condiciones para cambiar temporalmente de giro y operar como restaurantes durante los semáforos naranja y amarillo de emergencia sanitaria. 

Pero por las cifras que hoy proporcionó la jefa de gobierno, sólo un 6 por ciento de todos esos establecimientos han adoptado la medida que sugirió el gobierno local para reactivar ese sector económico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días