Pobreza extrema incrementa 3.1 por ciento en la CdMx: Coneval

Ciudad de México.-La pobreza extrema en la Ciudad de México aumentó a casi 3.1% entre 2014 y 2016, al pasar de 150 mil 500 a 155 mil 128 personas, dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Un promedio de 4 mil 600 capitalinos en dos años se sumaron a la lista de pobreza extrema en el país, convirtiéndose Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco en las delegaciones que concentran dicha condición

De acuerdo con el Consejo, se encuentran catalogados en pobreza extrema quienes dedican por completo sus ingresos en alimentos, sin los vuales no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

Además, el investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Rodolfo de la Torre, explicó que la Ciudad ha sido exitosa en reducir el número de población inicialmente pobre, no ha podido combatir la llamada "demografía de la pobreza", que hereda la carestía por generaciones.

Pese a que la pobreza extrema en la CDMX es relativamente reducida no han sido efectivos los medios para eliminarla, reiteró el investigador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días