Población universitaria regresará a aulas cuando sea seguro; Graue



Ciudad de México.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la universidad retomará sus actividades cuando sea seguro pese a que se pronostica que la curva de contagios de Covid-19 disminuya para finales junio.



Por esta razón, se prevé que el cuerpo estudiantil regrese a las aulas a mediados o finales de junio; ante esta posibilidad, el calendario escolar –semestral y anual- se amplió hasta el 28 de agosto para los consejos técnicos y programas de posgrado que así lo dispongan -cinco semanas extra considerando regresar a finales de junio-.



En entrevista con Ricardo Raphael, el rector de la UNAM detalló que la modificación se hizo con el propósito de calificar en tiempo y forma a los estudiantes que cursaron en línea, así como para dar la oportunidad a alumnos que no pudieron realizar el semestre virtual y a maestros que no pudieron dar clases en línea.



TE PUEDE INTERESAR: UNAM ya tiene fecha para concluir el ciclo escolar; se ampliará el calendario hasta agosto



Puntualizó que se espera que un 60 a 80% del alumnado sea evaluado, es decir, aquellos que cursan en línea; así, al menos la mitad de la población concluirá de esta forma el ciclo escolar 2020-2.



La Máxima Casa de Estudios abrió durante esta contingencia sanitaria 6 mil aulas virtuales en tan sólo una semana, ahora son 20 mil en distintas plataformas.



“Tendremos que regresar a un sistema, en donde todo esto que hemos ganado, lo podamos capitalizar, donde estudiantes y profesores usen las tecnologías del aprendizaje”, de ser así, Graue abrió la posibilidad de, inclusive, aumentar la matrícula universitaria.