Población de lobo gris, al norte de México, alcanzó más de 350 ejemplares, UNAM

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, el número de ejemplares del Canis lupus baileyi, lobo gris mexicano, aumentó significativamente en el número de sus ejemplares, considerada en la década de los 70, como una especie en extinción, ahora ya cuenta con cerca de 356 individuos, por lo que ya no está considerada en esta clasificación.

Gracias a un trabajo conjunto entre la UNAM y otras 55 instituciones multidisciplinarias, se desarrolló un programa de conservación y liberación de esta especie en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León. Donde se rehabilita y enseña a los lobos a volver a la naturaleza.

En el comunicado, la veterinaria de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Xóchitl Ramos Magaña, especificó que la población al norte del país, en la frontera con Estados Unidos, cuenta con más de 350 ejemplares que pueden cazar por ellos mismos y mantenerse a salvo en espacios silvestres.

También se informó que, a pesar de evitar que los lobos se mezclen con otras especies, ya se han encontrado híbridos a los que han llamado “loberros” o “coyolobos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días