Plebiscito al gobierno de AMLO

Ciudad de México.- Hoy es el último día de campañas. A partir del jueves los candidatos tendrán que guardarse y esperar tres días para que los electores salgan a las urnas a votar. Miles de campañas llevaron los hogares mexicanos de spots, algunos bastante ridículos.
 
Serán 20 mil 415 cargos de elección popular los que se disputarán este 6 de junio. Los más importantes son la renovación de la Cámara de Diputados (500 curules, 300 de mayoría relativa y 200 plurinominales) y la elección de 15 gobernadores.
 
Es importante salir a votar. La elección del domingo es un plebiscito al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hay dos opciones, el que apoya el proyecto del Presidente, y la oposición compuesta por PAN, PRI y PRD que busca cambiar el rumbo de los últimos tres años.

TE PUEDE INTERESAR: La Novena 

A nivel local se elegirán 19 mil 915 cargos, además de las 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones locales y mil 923 presidencias municipales. Una elección que, por desgracia, se ha ensuciado por agresiones y asesinatos contra políticos de todos los partidos políticos.
 
Salir a votar, además de una obligación cívica, sirve para elegir a nuestros representantes populares y autoridades; mostrarnos de acuerdo o en desacuerdo con quienes hoy nos representan y, sí, castigar a quienes no han cumplido.
 
En las campañas se hacen cientos de promesas, la mayoría de ellas irrealizables. Todos hablan de mejorar la seguridad pública, pero lo cierto es que para ello se requieren recursos, pero la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados desaparecieron el Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública.
 
Es decir, los municipios se quedaron sin dinero para enfrentar a la delincuencia, y en el caso de los diputados federales y locales estos solo tienen la facultad de modificar las leyes, pero no siempre lo hacen en beneficio ciudadano, sino obedeciendo instrucciones presidenciales.
 
Una vez que concluyan las campañas y pase la elección, viene la otra batalla, donde las inconformidades llegarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar ganar en la mesa.
 
Habrá elecciones que pretenderán anular para beneficiar al partido en el poder.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días