Playas llenas y reuniones masivas por Domingo de Ramos a pesar de la cuarentena por Covid-19

Ciudad de México.-  En Veracruz, turistas y comerciantes acudieron a la Playa Villa del Mar, la cual lució llena a pesar de las indicaciones desde el Gobierno Federal de guardar cuarentena y distanciamiento social para evitar continúe la propagación del Covid-19.

Cabe señalar que algunas otras playas se encuentran cerradas a bañistas y turistas por orden estatal; sin embargo, la Playa Villa del Mar ha presentado desde hace tres días afluencia de turistas y comerciantes que ofrecen sus productos, desde comida hasta bebidas alcohólicas, aunque esté declarada y en vigencia la emergencia sanitaria a nivel nacional.

De acuerdo con autoridades municipales, dicha playa se encuentra en zona federal, por ende, su facultad no les permite retirar a las personas de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Se revelan habitantes de San Pablo Chimalpa a emergencia sanitaria y realizan celebración religiosa

Veracruz no es la única entidad en la que no se han seguido las medidas recomendadas por el sector Salud para evitar la propagación del coronavirus pues en Chiapas –en los municipios de Venustiano Carranza y San Juan Chamula-, por ejemplo, se registraron eventos masivos en el marco de la celebración católica del Domingo de Ramos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días