Playas en Yucatán estarán cerradas en Semana Santa 2021

Ciudad de México.- El gobierno estatal de Yucatán por recomendación del Comité de Asesoramiento en Salud, integrado por  epidemiólogos y expertos en salud pública del estado, decidieron que a partir del 26 de marzo y hasta el 11 de abril permanecerán cerradas las playas, además del tránsito vehicular y peatonal en la zona del Malecón Tradicional e Internacional de Progreso. 

Esta medida se tomó para prevenir una alza de contagios por Covid-19 en el estado y evitar poner en riesgo la capacidad hospitalaria de la demarcación. 

El gobierno estatal precisó que los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para estos negocios.

Además se reforzará el programa de los "Amigos de la Salud", quiénes se encargarán de invitar en las playas a la gente a evitar lugares concurridos, también promoverán la responsabilidad individual y el fortalecimiento de las medidas de higiene ya implementadas desde hace un año para prevenir el contagio del SARS-CoV-2.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días