Planteó Trump disparar a piernas de inmigrantes y agregar un foso de serpientes al muro

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó a sus colaboradores durante una reunión en el despacho oval disparar a los inmigrantes en la frontera, así como equipar el muro con una barda electrificada, picos filosos que atravesaran ‘carne humana’, una fosa de agua con serpientes y cocodrilos, de acuerdo con información revelada por el New York Times.

Trump retrocedió un poco en sus propuestas cuando sus colaboradores le informaron que es ilegal disparar a los inmigrantes, por lo que sugirió dispararles en las piernas, a lo que sus mismos consejeros le contestaron que tampoco era legal.

“El presidente se frustró y creo que se tomó un momento para reiniciarse”, dijo Thomas D. Homan, quien ha servido al presidente Trump como director de asuntos migratorios, “el presidente quiere que se arregle (el muro) rápidamente”.

El artículo del New York Times se basó en entrevistas con más de una docena de colaboradores de la Casa Blanca y oficiales administrativos directamente involucrados en las conversaciones, que se dieron el pasado marzo, en una reunión que iba a durar media hora, pero se extendió por más de dos.

“¡Me están haciendo quedar como un idiota!”, gritó el presidente Trump, agregando una serie de palabras malsonantes, de acuerdo con las declaraciones de los colaboradores, “Yo me postulé a esto. Es mi asunto”.

El presidente Donald Trump negó las declaraciones el pasado miércoles.

“Ahora la prensa está intentando vender el hecho de que yo quería llenar el muro con caimanes y serpientes, con una barda electrificada y picos filosos en la cima de la frontera sur”, dijo Trump en Twitter, “Tal vez sea duro con la seguridad fronteriza, pero no así de duro, la prensa se volvió loca, ¡fake news!”.

El artículo, escrito por Michael D. Shear y Julie Hirschfeld Davis, es un fragmento de un libro aún no publicado “Guerras fronterizas: Dentro del asalto de Trump a la Inmigración” (Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días