Plantean plan ciudadano para recuperar Coyoacán



Ciudad de México.-El exdiputado federal suplente por la alcaldía Coyoacán Raúl Aviléz Allende planteó un plan de acción de 15 puntos para “acabar con la corrupción y la descomposición social” en la demarcación.



El exfuncionario indicó que es necesaria hacer una gestión cercana a la población, incluyente, con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y desterrar la cultura del agandalle en Coyoacán.



El aspirante a la candidatura por la alcaldía presentó su plan de acción, para “dejar atrás la soberbia y la ambición para evitar la polarización y lograr la regeneración de los coyoacanenses”.



Aviléz Allende aseguró que es necesario elegir a un alcalde honesto, transparente, abierto a la pluralidad y comprometido con la rendición de cuentas.



TE PUEDE INTERESAR: Organismos autónomos de la CDMX dejan de lado austeridad. Piden más presupuesto para el 2021



“La competencia es sana, pero no debe ser eterna. Al final del día, todos somos coyoacanenses. Coyoacán necesita un cambio de fondo, pacífico, vanguardista, profesional, humano, incluyente, plural, honesto y transparente: es justo y necesario”, agregó el exlegislador



Los 15 puntos de su plan de acción son:



1) Elegir un alcalde (sa) honest@, comprometido con la gente, con experiencia en gobierno, que conozca la demarcación, sin miedo a recorrer las calles, sin hambre de poder, humilde, de mente abierta, que sepa hacer equipo, que conozca los límites de su gobierno, pero también todo su potencial, que escuche la palabra prudente y priorice el diálogo. Representante de las causas coyoacanenses, que acompañe a su comunidad en la lucha por una mayor calidad de vida.



2) Que nadie quede fuera. Una estructura de gobierno a partir de perfiles y experiencia. Incluyendo a todos los factores reales de poder y generando un gobierno plural, anteponiendo el bien común.



3) Cuentas claras y amistades largas. Ser ejemplo de transparencia y rendición de cuentas. Con un portal de internet claro, completo y transparente.



4) Trabajar equitativamente para todas las colonias populares, residenciales, pueblos, barrios y unidades habitacionales. A cada una de acuerdo a sus necesidades y a cada cual según sus particularidades.



5) Un gobierno paritario, de mujeres y hombres. Respetuoso de la diversidad sexual y cultural.



6) Garantizar una atención de calidad, con calidez y prontitud. Generar una estrategia, para terminar con el rezago en la atención de podas, talas, luminarias, baches, desazolve y balizamiento.



7) Rescatar y mantener en condiciones dignas las escuelas públicas, Cendis, mercados, casas de cultura, deportivos, casas del adulto mayor (equipadas), bibliotecas, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Casa de la Mujer, campamentos y oficinas de la alcaldía. No obras lucidoras, sino mantenimiento permanente que las haga funcionales.



8) Darle a las y los trabajadores de la alcaldía, el trato digno y principal que merecen. Dotarles de los equipos, herramientas, mobiliario e insumos necesarios y un ambiente laboral agradable, respetuoso y seguro.



9) Terminar con la corrupción en todas sus modalidades. Supervisar las compras y servicios, para que se garantice buen precio y calidad, sin moches. Cero chantajes, sobornos y cuotas por una autorización, un trámite o la tolerancia de la autoridad.



10) Trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero tener estrategia propia. Urge una policía especializada en unidades habitacionales y un equipo de reacción inmediata que, fortalezca la labor de la policía auxiliar.



11) Cultivar, fomentar y brindar una verdadera atención al turismo en Coyoacán.



12) Apoyar el deporte en todas sus vertientes, para alejar a nuestros jóvenes de las drogas y la delincuencia. Equipos representativos apoyados y equipados.



13) Rescatar las tradiciones y llevar la cultura a cada rincón de la demarcación.



14) Instalar un centro de apoyo a la rehabilitación física, para personas con discapacidad y adultos mayores.



15) Igualdad de acceso y oportunidad para ser beneficiario (a) de los programas y acciones sociales.