Plantean creación de Expediente Alimentario para diagnosticar y combatir obesidad infantil en la CDMX

Ciudad de México.- La diputada América Rangel Lorenzana, del Grupo Parlamentsrio del Partido Acción Nacional (PAN), propuso hoy crear un Expediente Único de Salud Alimentaria en la Ciudad de México (CDMX).

Por eso, este martes, la legisladora del PAN presentó ante Sesión Ordinaria, una iniciativa que reforma la Ley de Salud y la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas locales.

La legisladora e integrante de la Comisión de Salud añadió que se trata de contar con una herramienta fundamental para formar conciencia sobre la importancia del auto cuidado de la salud y demandar oportunamente los servicios preventivos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Morena otra iniciativa contra productos chatarra. Prohíbe bebidas azucaradas a menores

Asimismo, destacó que esta herramienta serviría para recabar datos y emprender seguimiento a enfermedades de una persona desde su nacimiento, pero principalmente, a las relacionados con la diabetes.

La panista precisó que la pandemia evidenció en el mundo la falta de preparación alimentaria y de sociedades saludables.

“Nos urgen sistemas de salud con énfasis en la prevención y de manera especial, con niñas, niños y adolescentes, que sepan comer sana y equilibradamente”.

Además, dijo que el confinamiento elevó la tasa de obesidad entre menores de edad, ya que el ejercicio fue un hábito que no se dio en los hogares del país.

Rangel Lorenzana destacó que la iniciativa, incluye la sugerencia de expertos del Sector Salud y de estudiarse más a fondo en el Congreso local, la CDMX podría ser pionera en el ámbito federal y contribuir a que esta epidemia pueda prevenirse, atenderse y mitigarse

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y sin los elementos que nos permitan saber qué comer, cómo comer y cuándo hacerlo, el problema alimentario en México es tan grave que debemos aprender a comer”, recalcó la diputada blanquiazul.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días