Plantea Sheinbaum la regularización de los mototaxistas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum se pronunció hoy a favor de revisar la situación de los mototaxis en la Ciudad de México, para eventualmente regularizarlos, pues dijo que resuelven problemas de movilidad y  de empleo en distintas delegaciones.

Explicó que regularizarlos permitiría empadronar a los mototaxistas, saber quiénes son y conocer en qué zonas de la Ciudad operan, pero sobre todo para verificar y evitar en un trabajo conjunto con la Procuraduría capitalina que estén vinculados con el crimen organizado.

“Tenemos que resolver un tema de movilidad interna en la periferia, porque mucho tiene que ver con Tláhuac, Xochimilco o  Tlalpan, pero también hay zonas como la Venustiano Carranza.

“No se pueden cerrar los ojos ante lo que está ocurriendo en la ciudad y hay que regular vamos a regular, pero no podemos seguir en este esquema donde opera un sistema informal que nadie ve que generan estos vínculos con el crimen”, explicó la candidata de Morena a jefa de Gobierno.

En entrevista y luego de participar en una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros, se le preguntó sobre el riesgo de que en la Ciudad el crimen organizado incida en los resultados de la elección, luego de que en diversos medios de comunicación se publicó hoy sobre la violencia que ha empañado a las elecciones y el voto del crimen que puede incidir en el resultado de los comicios.

“No los veo como tal en la ciudad (el voto del crimen), más bien de manera distinta que es el temor de la ciudad a lo que está pasando, que nosotros queremos que se traduzca en el voto y no en la inacción, pero a estos niveles no creo que haya llegado la ciudad”, consideró la ex jefa delegacional en Tlalpan.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días