Plantea Patricia Chico política de envejecimiento activo en México

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Patricia Chico Aldama, investigadora en Salud Pública en México, propuso la creación de una aplicación para el cuidado de adultos mayores a fin de lograr un envejecimiento activo.

En su participación en el Congreso de la Asociación Latina para el Análisis de Sistemas de Salud (Alaas), que se realiza en la Universidad de Lyon, Francia, Chico Aldama, investigadora del Instituto Nacional de Pediatría, aseguró que México debe enfocarse en la atención de la población que va en envejecimiento.

En la mesa coordinada por Elisa Chelle, de la Universidad de Lyon, Francia, Chico Aldama comentó que en la Ciudad de México se ha creado la pensión alimenticia de adultos mayores y es un plan que piensa seguir el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero eso no basta para lograr el objetivo a largo plazo.

“Queremos adultos mayores en condiciones dignas de salud, que no sean codependientes de otra persona, ademas el costo para el Estado es insostenible a largo plazo”, dijo.

Por ello, sugirió empezar un plan de “envejecimiento activo” en México que pueda ser apoyado por una aplicación tecnológica para dar atención personalizada a los adultos mayores.

De esta forma, aseguró, se pueden ahorrar recursos y cumplir la austeridad propuesta por López Obrador y dar una atención de calidad a los pacientes.

Patricia Chico Aldama es miembro directivo del Comité de Alass, que año con año reúne a especialistas de diversos ámbitos en materia de salud para mejorar el servicio en cada país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días