Plantea PRI aplazar después de elecciones nombramiento del Fiscal General

Ciudad de México.-El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, propuso a la oposición aplazar el nombramiento del Fiscal General de la República hasta después de las elecciones y que se discuta en un periodo extraordinario.

No obstante demandó que el Fiscal Anticorrupción sí se apruebe en las próximas semanas.

Gamboa Patrón dijo que ya busca los acuerdos con las demás fuerzas políticas ya que en el caso de la Fiscalía Anticorrupción hay todo un proceso que se quedó pendiente, con nombres y perfiles ya revisados.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero aseveró que un eventual aplazamiento para nombrar al fiscal general hasta después de las elecciones será decisión del Pleno y de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta.

“Nosotros, desde la Mesa Directiva, ahora sí que al son que nos toquen bailamos y como quieran podemos y nosotros organizamos la conducción parlamentaria, ya sea en periodo extraordinario o en el periodo ordinario”, aseveró.

Dijo no tener inconveniente en ese escenario pues lo importante es que se discutan los temas.

En su oportunidad el coordinador panista Fernando Herrera dijo que es una propuesta ante el temor que hay en el PRI de no ganar las elecciones, pero todavía no hay nada concreto.

En el mismo sentido, el coordinador del PRD, Luis Sánchez reconoció que ya se puso sobre la mesa ese tema  pero aclaró que  no hay acuerdo.

“Hizo el planteamiento de que se propongan nombres para el fiscal anticorrupción, pero nadie aceptó. Yo pregunté sobre la visión de PRI para la reforma al 102 y él respondió que para después de la elección. Así, sin más en ambos temas, Pero no existe ese acuerdo votado ni nada”, explicó.

Cabe recordar que el Senado tiene pendiente el nombramiento del Fiscal General de la República; Fiscal Anticorrupción, así como 18 Magistrados Anticorrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción (3 para la Sección Tercera y 15 para las Salas Especializadas), así  como 14 Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días