Plantea PRD a Mancera agenda y trabajo conjunto

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se reunió  con la dirigencia y liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la capital, tras los resultados de la elección del pasado 7 de junio donde el sol azteca perdió la hegemonía en las delegaciones y Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El encuentro fue en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y asistieron los líderes territoriales, destacó la presencia de la senadora Alejandra Barrales y que no asistiera ningún representante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano.

De acuerdo con los asistentes, la reunión transcurrió de forma cordial y lo que se planteó por parte de los perredistas era que el mandatario capitalino conociera la forma en que se están reagrupando de cara a los próximos tres años, es decir, buscan un trabajo coordinado entre delegaciones, ALDF y jefatura de gobierno del DF.

A la salida, Raúl Flores, dirigente estatal del sol azteca, reiteró su mensaje de apoyo total al jefe de Gobierno,  hecho el pasado domingo, y afirmó que el partido será un equipo de apoyo en la gestión del mandatario.

Señaló que su diálogo fue en torno a la próxima Asamblea Legislativa del DF, donde buscarán impulsar los gobiernos progresistas y crear coordinación y consensos con las demás fuerzas políticas y el gobierno capitalino.

Además de que impulsarán y apoyarán el Presupuesto Base Cero, que Mancera ha propuesto en los últimos meses.

Flores García señaló que no está mal crear una agenda en colaboración con el mandatario capitalino y añadió que sería una «a favor de los ciudadanos». Agregó que es importante que no se favorezcan agendas particulares sino agendas por el bien de la capital.

Por último, aseguró que no hablaron sobre la relación con el partido Morena -que tendrá mayoría en la ALDF- ni de los cambios en el gabinete de Mancera.

A la reunión acudieron los jefes delegacionales electos, Víctor Hugo Lobo, Valentín Maldonado, Israel Moreno, Dione Anguiano y Antonieta Hidalgo, así como la senadora Alejandra Barrales y los diputados locales y federales electos, Leonel Luna, Elizabeth Mateos, Mauricio Toledo y Jesús Valencia. También el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno. Estuvo presente el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días