Plantea Monreal ante AMLO reducción de 1,500 mdp a presupuesto del Senado

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, futuro coordinador de Morena en el Senado, aseguró que se van ahorrar 1,500 millones de pesos para apoyar la política de austeridad del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Al desayunar con López Obrador, Monreal aseguró que la inseguridad y la impunidad se han engrandecido y por eso hay una descomposición social muy grave. “Es un país en agonía, hecho pedazos”, dijo Monreal junto a Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación. 

Aseguró que en el Senado se quieren implementar medidas de “sobriedad” para que no haya un parlamento de lujos. 

Monreal afirmó que se van a abrogar leyes para lograr la austeridad. 

El plan de Monreal establece reducir de 5 mil millones de pesos a 3 mil 500 millones de pesos. “A partir del 1 de diciembre tomaremos medidas drásticas”, advirtió. 

Monreal aseguró que ya se hacen corridas financieras de este año para lograr un ahorro de 500 millones de pesos desde ahora. “Vamos a reducir el costo del Senado y vamos a eliminar la póliza del seguro de gastos médicos mayores, el de separación individualizada y el fondo de ahorro, se va a suspender el bono de gasolina y alimentación”. 

Comentó que se va a reducir la asignación de prerrogativas a los grupos parlamentarios y se van a acotar los viajes a los estrictamente necesarios. 

También dijo que se van a reducir dietas y estructura de personal de confianza en el Senado. “Haremos un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con los demás grupos parlamentarios. No vamos a avasallar”, aseguró Monreal. 

Añadió que van a ser firmes en la agenda de López Obrador y si hay resistencias van a aplicar su mayoría. 

El zacatecano hizo un llamado a los demás poderes y órganos autónomos para que apliquen la austeridad necesaria. 

Previo al discurso de Monreal, López Obrador agradeció a los senadores apoyar sus planes. “Ese apoyo si se ve”, dijo y le llovieron los aplausos en su discurso más breve de estos tiempos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días