Plantea Meade plan de seguridad y justicia efectiva

Ciudad de México.-José Antonio Meade Kuribreña, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, lanzó cinco propuestas para lograr que el país tenga seguridad y acceso a justicia efectiva.

Durante la cuarta edición del foro nacional "Puntos de Encuentro: Seguridad y Justicia”, realizado por la Fundación Colosio, ante especialistas en derecho, seguridad y ciencias penales, Meade Kuribreña planteó la homologación de leyes y las instituciones a niveles estatal y federal, a fin de que los delitos sean investigados y castigados bajo un mismo criterio.

Además, abundó  en la creación de un sistema integral que permita identificar a los criminales, sus bienes y sus movimientos financieros; fortalecer los cuerpos policiacos en el país para que haya oficiales mejor entrenados, protegidos y mejor remunerados, así como combatir las desigualdades para prevenir con efectividad factores delincuenciales.

El aspirante presidencial de la coalición Todos Por México, detalló que estos cinco puntos deben estar presentes en cualquier agenda de seguridad y que las propuestas no pueden esperar a que concluyan los procesos electorales de este año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días