| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Plantea López Obrador encuesta para elegir nuevo dirigente de Morena



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una encuesta como método para elegir nuevo dirigente nacional de Morena, como se hizo para la candidatura por la Presidencia de la República en 2012.



Recordó que cuando estuvo a cargo de Morena y desde antes utilizó ese método que "nos evitó muchos conflictos", y comentó que en 2012 Marcelo Ebrard Ebrard y él fueron a una encuesta y se decía que eso generaría una fractura, sin embargo no fue así.



Por otra parte, indicó que su expresión de “al carajo los ambiciosos vulgares”, durante la reunión plenaria de los legisladores de Morena ayer jueves, no fue para alguien en particular sino que aplica para cualquiera que no tiene principios ni ideales.



Tras explicar que la palabra “carajo”, no es tan fea, tan grosera, sino tiene que hace referencia a estar castigado, López Obrador dijo que esa frase es de expresión universal, y sostuvo que quien “es un ambicioso vulgar no debe dedicarse al noble oficio de la política, se debe ir al carajo”.



“Tiene que ver con la navegación, a los marineros cuando se portaban mal en los viajes se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto… Entonces vete al carajo es vete a la canastilla, estás castigado”, explicó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Etiquetas AMLO Encuesta Dirigencia Morena

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp