Plantea Gobierno de la CDMX crear un día para las mascotas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México plantea crear un día para las mascotas, en el cual se promocionará la educación, información y tutoría responsable para los animales de compañía en la capital, para lo cual una vez al mes o cada dos meses, se cerrarán vialidades los domingos por la mañana.

En el marco del Día Mundial de los Animales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó la posibilidad de que los domingos por la mañana se cierre alguna vialidad para que se pueda pasear a los perros, como ocurre con el Paseo Dominical.

La propuesta la planteó durante el evento ‘Ciudad para Todos’, que se llevó a cabo en el Jardín Pushkin y detalló que la actividad podría realizarse una vez al mes o cada dos meses.

“Cuando hay maltrato a los animales esto se refleja también en un maltrato hacia las personas, la violencia se genera a veces de inicio frente a los animales y después se propaga en distintos ámbitos de la sociedad y la conciencia frente al buen trato a los animales es fundamental para generar sociedades de paz”, dijo la mandataria capitalina.

La Jefa de Gobierno adelantó que el próximo año se destinarán mayores recursos a la Agencia de Atención Animal, "Agatan", y señaló que su administración trabajará en cuatro ejes: diagnóstico y registro de animales; salud de los animales; comunicación y educación; y el marco jurídico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días