Plantea Barrales ocupar AICM como polo de desarrollo sustentable, económico y académico

Ciudad de México.-Alejandra Barrales, abanderada de “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el proyecto “La Nueva CDMX” con el que busca convertir los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser sede económica y sustentable.

La candidata del PAN, PRD y MC aseguró que las 746 hectáreas que dejará vacantes el actual aeropuerto serán utilizadas para devolverle la vocación lacustre a la capital y habilitar un nuevo espacio universitario.

 

La ex lideresa nacional del sol Azteca consideró la utilización del AICM como una solución para evitar el colapso de la ciudad.

 

En el tema de medio ambiente y sustentabilidad, la ex senadora explicó que la infraestructura de la actual zona de hangares se destinaría a áreas deportivas y de promoción cultural.

 

No obstante, también aprovechará la infraestructura ya existente al convertir la actual terminal 1 en la base del desarrollo económico.

 

“Hacer que las empresas y las grandes inversiones vengan a esta zona a traer empleo, innovación y tecnología”, planteó la frentista.

La propuesta para la terminal 2 es ubicar ahí Ciudad Universitaria II, un amplio espacio educativo para el que se buscará contar con el respaldo de la UNAM y el Politécnico,dijo la perredista.

 

La apuesta de Barrales es enriquecer este gran proyecto con la participación ciudadana por lo que se realizarán foros con especialistas y sociedad civil.

La ex lideresa sindical estuvo arropada por los candidatos a las alcaldías de Iztapalapa, Karen Quiroga; Iztacalco, Elizabeth Mateos; GAM, Nora Arias; Venustiano Carranza, Julio César Moreno; y Tláhuac, Marco Carballo.

Xóchitl Gálvez, Ricardo Pascoe, Laura Ballesteros y Raúl Flores, voceros de campaña también asistieron a la presentación realizada a un costado del AICM.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días