Plantea AMLO ternas para elegir sucesores de Fuerzas Armadas

Ciudad de México.- El candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar al poder, pedirá a mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) que propongan una terna para que el Congreso nombre a los sucesores de Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón. 

"En su momento, vamos a pedir a los mandos actuales, tanto del Ejército como de la Marina, que presenten ternas, nada más que no se excluya, que se haga un análisis, una revisión, una selección profesional; en su momento se les va a pedir que ellos presenten terna", señaló.

El líder nacional de Morena dijo que los nuevos titulares de la Sedena y la Marina deben ser un General y un Almirante en activo y surgir de las propias filas de ambas dependencias.

"Tiene que ser un General y un Almirante en activo. Va a nombrarse al próximo Secretario de la Defensa y al próximo Secretario de Marina de los Generales de División que haya en esos momentos y también los Almirantes que estén en la Secretaría de Marina.

No van a ser externos, no puede haber un General en activo o un Almirante en otros menesteres, tiene que ser de las mismas Secretarías", planteó.

El político tabasqueño afirmó que en el proceso de selección de ambos Secretarios colaborará Alfonso Durazo, perfilado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El morenista refrendó que tanto la Sedena como la Semar tendrán el respaldo de su Gobierno.

"El Ejército y la Marina son instituciones muy importantes para la República, y esas dos instituciones van a ser respetadas", finalizó.

Hoy se reunió AMLO en Sonora con el lingüista Noam Chomsky, quien desde hace unas semanas reside en Tucson, Arizona, debido a sus nuevas labores en el Departamento de Lingüística en la Universidad de Arizona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días