Plantea ALDF y Amieva acciones para blindar la seguridad en la capital

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, acordó con el jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reforzar la seguridad en la capital del país.

Luego de que el ex Secretario de Gobierno de la CdMx, asumiera el mandato del gobierno local, el presidente del órgano legislativo aseguró que se reunieron para entablar los ejes a desarrollar para blindar la seguridad pública y la prevención del delito en la Capital CDMX.

Leonel Luna explicó que se estableció un modelo de trabajo conjunto donde se involucre a todos los sectores de la sociedad y generar una serie de iniciativas de reformas a distintas disposiciones legales como la iniciativa de iniciativas presentadas por este órgano legislativo y la autoridad local para legislar el tema del narcomenudeo y la posesión ilegal de armas de fuego.

Conjuntamente se presentaron una serie de iniciativas que corresponden a agravar las penas relacionadas con el robo a transporte público, comercios y restaurantes, estableciendo prisión preventiva oficiosa a quien cometa este tipo de delitos.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD adelantó que se acordaron una serie de acciones para realizar operativos en establecimientos que comercialicen artículos de telefonía celular que no acrediten su procedencia legal, así como incrementar los servicios públicos, entre ellos, el alumbrado para la generación de senderos seguros y el fortalecimiento de videocámaras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días