Planean un Viaducto Elevado sobre Zaragoza, pero con inversión privada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum tiene entre sus planes autorizar la construcción de un segundo piso o Viaducto Elevado de 15 kilómetros de longitud sobre la Calzada Ignacio Zaragoza

Ese proyecto forma parte de las obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía que buscan darle movilidad al tránsito de personas para llegar y salir de la futura terminal aérea.

Hoy, la jefa de gobierno presentó un esbozo de esa obra de infraestructura durante una videoconferencia donde dio a conocer la reedición del Programa de Reactivación Económica de la CDMX debido a la pandemia por Covid-19.

Según el proyecto, ese segundo piso o Viaducto Elevado iniciará en el Circuito Interior y concluirá en la salida a Puebla, donde hoy se encuentra el Puente de la Concordia.

El costo estimado de la obra es de 8 mil millones de pesos y de acuerdo con la presentación que hizo la mandataria, será un proyecto a realizarse con inversión privada, por lo que la operación estaría concesionada en un modelo similar al de la Autopista Urbana de Periférico.

No se precisa cuándo se tiene contemplado el inicio de la obra y por lo tanto no se menciona la fecha de término de los trabajos.

Lo que sí se menciona es que para su arranque desde el Circuito Interior hay cuatro posibles puntos de partida, uno es desde el mismo cruce de Zaragoza con el Circuito Interior, otros es por avenida 8 para luego conectarse a Zaragoza, una tercera opción es por el Viaducto Río de la Piedad, es decir, que la vialidad correría paralela a la línea 9 del Metro que en ese punto es elevada, y la cuarta posibilidad es por el Eje 3 Sur y su continuación por el eje 4 Oriente para derivar en la Calzada Zaragoza.

Se planean varios puntos de acceso y salida intermedios de ese Viaducto Elevado, como en su cruce con avenida Guelatao y en Periférico Oriente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días