Planean manual de envejecimiento activo en México

Ciudad de México.- El envejecimiento en México apunta a convertirse en un problema de salud pública, advirtió la maestra en Salud Pública, Patricia Chico Aldama, investigadora del Instituto Nacional de Pediatría.

Al exponer los retos del "envejecimiento activo" en el Congreso Alass 2017, que se realiza en Lieja, Bélgica, Chico Aldama planteó la necesidad de que las autoridades consideren una política pública preventiva para construir una nueva imagen de la vejez en México.

"Las enfermedades asociadas al envejecimiento están dañando el presupuesto público y en 2025 será insostenible para los gobiernos", dijo la doctora Chico.

Ante médicos de diversos países de América Latina y Europa, la investigadora comentó que la atención geriátrica debe considerarse no con una visión de resolver enfermedades crónico degenerativas, sino de formar personas con un envejecimiento sano.

Para ello, expuso que se trabaja en un manual para que los adultos de 50 años sigan una vida saludable que les permita inhibir males como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, que deterioran su calidad de vida y merman las finanzas públicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días