Planea Claudia Sheinbaum regresar el domingo a Coyoacán. Intelectuales le organizan acto político

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum planea regresar el fin de semana a Coyoacán, la delegación en donde presuntos militantes del PRD han generado actos de violencia en todos los eventos de precampaña organizados hasta ahora por Morena.

La aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional confirmó está tarde, luego de encabezar un mitin en el poblado de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, de que ya se tramitan todos los permisos para llevar a cabo un acto de proselitismo en aquella demarcación que controla el grupo político del diputado local perredista Mauricio Toledo.

"Vamos a hacer un evento muy especial en Coyoacán, se están solicitando los permisos, para realizar un acto con personalidades, con diputados, con senadores, intelectuales de Coyoacán. Es más, ellos nos hicieron la convocatoria, nos lo propusieron, que regresaramos a Coyoacán con ellos para hacer un llamado a las libertades en la Ciudad", detalló.

El evento de Sheinbaum está previsto para realizarse el domingo, aunque la precandidata no refirió en que punto se llevaría a cabo ese acto político. 

Solo dijo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe proporcionar seguridad pública para esa concentración, independientemente de que Morena se lo pida o no. "Por eso nosotros decimos que en esta Ciudad se necesita que se cumpla con la ley, no se necesitan pactos de civilidad", expresó.

En la colonia Nuevo Renacimiento de Axalco del pueblo de San Andrés Totoltepec, en donde ella misma es vecina, la precandidata planteó una serie de acciones que emprenderá de llegar al gobierno capitalino, como mejorar el suministro de agua en los pueblos y colonias de Tlalpan.

Anunció que reestructurará el Sistema de Aguas de la CDMX, a fin de garantizar que el servicio de agua sea público y no se privatice, pero también para fortalecer el programa de reparación de fugas.

Lamentó que la Ley de Sustentabilidad Hídrica aprobada en diciembre pasado en la Asamblea Legislativa del DF está orientada a la privatización del servicio. Dijo que no se necesita de una descentralización del Sistema de Aguas para mejorar el abasto del líquido.

En materia de movilidad se comprometió a realizar adecuaciones viales para agilizar la salida hacia la autopista México Cuernavaca.

Respecto a la seguridad pública, Sheinbaum dijo que aumentará el número de cámaras de seguridad y restablecerá las reuniones del gabinete de seguridad pública.

En la entrevista, detalló que entre tres o cuatro personas que trabajaban con ella en la delegación Tlalpan renunciaron a sus cargos para acompañarla en su precampaña.

Este martes, la gira de Sheinbaum abarcó los pueblos de San Pedro Mártir y Topilejo, de la delegación Tlalpan, la misma que gobernó hasta diciembre pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días