Plan para reducir emisión de gases tendrá alto costo para Reino Unido

Ciudad de México.- El canciller británico Philip Hammond advirtió a la primera ministra Theresa May que su plan para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 le costará al país más de un billón de libras (unos mil 270 millones de dólares).

"Esto seguramente incluiría un aumento del gasto gubernamental, lo que significa menos dinero disponible para otras áreas del gasto público", como escuelas, policía y hospitales, indicó.

En una carta a May, que publicó el diario local Financial Times, refirió que “el objetivo haría a algunas industrias económicamente no competitivas sin enormes subsidios gubernamentales”.

May espera que la legislación sobre emisiones de carbono sea uno de sus legados más importantes después de que abandone el cargo.

Señaló que “la meta cero de 2050 es una de las más ambiciosas del mundo y fue recomendada por el Comité sobre el Cambio Climático (CCC), el organismo asesor del clima independiente de Reino Unido”.

Hammond advirtió en la misiva de “las implicaciones de seguir adelante con el nuevo objetivo, que es mucho más estricto que la política actual de Reino Unido de reducir las emisiones en un 80 por ciento durante el mismo periodo”.

En la carta Hammond apuntó que “también debería haber cambios significativos en las prácticas agrícolas y una prohibición total de los automóviles a gasolina y diésel para 2050, junto con un aumento de 10 veces en los puntos de carga eléctrica”.

Explicó que era correcto que Reino Unido mostrara su liderazgo en el cambio climático, pero advirtió a May que las implicaciones de la política debían ser "mejor entendidas".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días