Plan para atender sargazo, la próxima semana, dice AMLO; Marina lo encabezará

Ciudad de México.- Para atender el problema del sargazo en Quintana Roo se está preparando un plan que se dará a conocer la próxima semana, con la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en estos días habrá una reunión preparatoria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Públiaco (SHCP) para prefigurar el plan, en donde también participan, la Secretaría de Turismo (Sectur) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otras dependencias.

Recordó que esta mañana en la reunión de trabajo del gabinete de Seguridad que inició a las 5:45 horas en Palacio Nacional, estuvieron los secretarios de Hacienda, Turismo, Medio Ambiente y Marina, para hablar también del tema del sargazo y encontrar alternativas para resolverlo.

Expuso que no se contrará a una empresa privada para solucionar este problema, si no que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, ya que, aseguró,  los marinos tienen mucha experiencia en la materia y cuentan con el equipo necesario para hacer estudios completos sobre este fenómeno.

"L Marina Armada de México tiene una base en Chetumal, Quintana Roo, y cuenta con aviones que navegan a gran altura, no se ven, porque vuelan a alturas similares a las de un satélite, aeronaves que pueden detectar el flujo y origen del sargazo para elaborar planes más precisos y eficaces en esta materia, con apoyo de otras dependencias".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días