Pío López Obrador queda libre de delitos electorales tras recibir dinero de dudosa procedencia para financiar Morena

Ciudad de México.- Pío López Obrador no será sancionado por ninguna autoridad por recibir dinero en efectivo para el partido Morena y no reportarlo al Instituto Nacional Electoral (INE) como lo marca la ley.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el proyecto por el cual se permitiría a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE investigarlo y de esta manera queda en la impunidad la comisión del delito electoral. El consejero electoral Ciro Murayama aseguró que seguirán investigando, pero ya no hay forma de sancionar a López Obrador, sólo podría en todo caso ser procedente una sanción a Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 2 mil niños de la CDMX quedaron huérfanos por Coronavirus 

En agosto de este año se difundió un video en el que se aprecia a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de manos del excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

León Romero detalló que la entrega de dinero a López Obrador debió ocurrir en 2015 y que el dinero era parte del apoyo a la campaña electoral del entonces candidato a la Presidencia de México.

Tras conocer el fallo del TEPJF, el ex presidente de México Felipe Calderón dijo que la exoneración a Pío López Obrador “confirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción, con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia” y además impulsa la sumisión de los órganos autónomos, con complicidad de José Luis Vargas, magistrado presidente del TEPJF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días