Pío López Obrador buscará dar freno a investigaciones del INE en su contra; Que se aplique la ley, dice AMLO

Ciudad de México.- Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO-, ha interpuesto una apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la intención de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detenga la investigación en su contra, derivada de la serie de videos donde se le observa recibiendo bolsas que presuntamente contienen dinero.

El argumento de la apelación es que los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva.

El hermano del mandatario mexicano habría recurrido a Salvador Nava, ex magistrado, que se encargue de su defensa por denuncias electorales en su contra, informó el medio informativo Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Muller ascendió al nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores

El medio de circulación nacional aseguró que habría sido éste quien le asesoró para que alegara que no se le puede investigar por hechos prescritos; ya que, en 2015 la norma electoral señalaba que este tipo de delitos tienen una prescripción únicamente de tres años.

En ese sentido, fuentes cercanas al caso informaron que de llegarse a concluir la investigación, no habría una sanción por el tiempo que ha pasado.

Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que en el caso de su hermano Pío se aplique la ley correspondiente y que no será tapadera de nadie, aunque sea un familiar.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de estas lacras. Yo ya no pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México", recalcó.

Asimismo, indicó que deberá ser la autoridad competente la que resuelva el asunto, "yo no le voy a hablar a un juez, a un ministro".

“No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”, dejó en claro.

El mandatario comentó que la autoridad electoral debe determinar si los hechos ya prescribieron o debe continuar la indagatoria en contra de su hermano y mencionó que su gobierno no permitirá la corrupción y no se protegerá a nadie. 

"Aunque se trate de mi familia. Nunca he visto, desde que soy Presidente, al presidente del consejo del INE, nunca lo he visto, al del Tribunal Electoral tampoco"

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días