Pintan bardas del Colegio Enrique Rebsamen con nombre de diputada de Morena

Ciudad de México.- A tres años del terremoto que sacudió a México -el 19 de septiembre de 2017-, las bardas del Colegio Enrique Résamen, el cual se derrumbó luego del sismo, fueron pintadas con propaganda de Gabriela Osorio, actual diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y aspirante a la alcaldía de Tlalpan.

El anuncio propagandístico dice “MJS reconoce el gran trabajo de Gaby Osorio como diputada de Tlalpan” con letras negras que están sobre un fondo blanco en las bardas del aún destruido Colegio Rébsamen.

Ante este hecho, los padres de familia de los menores que fallecieron en el fueron quienes denunciaron que las paredes fueron pintadas con propaganda de la diputada morenista.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 31 años de cárcel a dueña del Colegio Rébsamen

Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas, a traves de su red social de Twitter señaló que era “deleznable” la propaganda a favor de la diputada de Morena, Gabriela Osorio, pues además de ser un tema sensible, el predio está sujeto a investigación judicial por homicidio.

"Deleznable que la Dip de #Morena @Gabyosoriohdz pinte propaganda en #ColegioRebsamen19S Atención @iecm @ErnestinaGodoy_ @FiscaliaCDMX @TEPJ_informa @Claudiashein es una vergüenza que tu candidata a #Tlalpan se comporte así pic.twitter.com/A5wjukjGXJ "  — AlejandroJuradoR (@AleJurador) January 6, 2021

Asimismo, el también abogado, alertó a la Fiscalía General de la Republica (FGR) que el predio está sujeto a investigación judicial por el homicidio de 26 personas, entre ellos 19 menores, y agregó que pareció que los sellos de la dependencia fueron arrancados.

“La fiscalía tiene que pronunciarse y dar con los responsables. Hay cámaras y en su momento deberán poner nuevamente los sellos y todo lo que corresponde (…) Es un delito porque quitaron sellos que puso la autoridad. Tal parece que la diputada no conoce Tlalpan, que no conoce la tragedia y peor aún, que no tiene control de su gente”, aseguró Alejandro Jurado, papá de Paola, una de las 19 menores que murieron en el Colegio Rébsamen.

Por otro lado, Oscar Vargas, papá de Raúl Alexis, otro de los menores fallecidos exigió a Ernestina Godoy, titular de la FGR local y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se investigue la pinta del muro, ya que además, es una falta de respeto a la memoria de los niños.

Al respecto, Gabriela Osorio reprobó la pinta y rechazó haberlo ordenado, por lo que en cuanto tuvo conocimiento de ello envió a que la despintaran.

"Repruebo totalmente la pinta de esa barda. Me informan que ya ha sido borrada.

Quienes me conocen saben que esa no es mi forma de actuar y, sobre todo, con un tema tan delicado. pic.twitter.com/84N76VLHNt  — Gaby Osorio (@Gabyosoriohdz) January 6, 2021

Cabe señalar que "MJS" podría ser las iniciales del Movimiento Juvenil del Sur, grupo afín al partido al que representa Osorio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días