Concluye huelga de pilotos de Aeroméxico; analizarán sus demandas

Ciudad de México.- Tras un paro de varias horas, por el despido de un compañero, así como por las malas condiciones laborales, pilotos de Aeroméxico concluyeron la protesta, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Francisco Corona, vocero de ASPA, dio a conocer que se estableció diálogo con la empresa, con el ofrecimiento de analizar si hubo o no errores en el proceso de rescisión de contrato de uno de los pilotos de la citada aerolínea.

Tras expresar que la asociación lamenta las afectaciones que la protesta ocasionó a los usuarios y buscarán una forma de reducirlas, indicó que la agrupación sindical acordó convocar a una asamblea para este mismo día.

Francisco Corona comentó que el piloto que fue despedido aún no sido reintegrado a su puesto de trabajo, por lo que buscan que el caso sea analizado a detalle.

El paro ha afectado a por lo menos 49 vuelos –entre demoras y cancelaciones- y a más de 3 mil 500 usuarios.

Dicha huelga estuvo encabezada por José Manuel Fernández, líder de la sección AM Connect, quien en sus declaraciones aseguró que el objetivo es la reinstalación del capitán José Manuel Orduña que fue despedido por la compañía, la cual informó a través de un comunicado que se debió a un historial de mala conducta.

Además, los pilotos aseveraron que las condiciones laborales no son buenas, ya que los obligan a volar aun enfermos, incluso, argumentaron que en días pasados un piloto fue obligado a trabajar a pesar de que éste no se sentía en buen estado para hacerlo y más tarde le diagnosticaron un tumor.

Las exigencias de los pilotos generaron caos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como una lluvia de quejas en redes sociales hacia la compañía, la cual indicó que ya  estaban trabajando para poder regresar a sus actividades normales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días