Pierna en salsa de tamarindo y ensalada de manzana para quienes caigan en El Torito



Ciudad de México.-La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, visitó hoy el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, para supervisar la preparación de los alimentos que se servirán este 24 de diciembre en todos los centros penitenciarios de la capital.



Acompañada del subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad, Hazael Ruíz, y del director de “El Torito”, Carlos Aguilar Cueto, la servidora pública dijo que serán aproximadamente 25 mil raciones de ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche, las que se servirán a las 7 de la noche de este martes en todo el sistema penitenciario de la capital y en “El Torito”.



Invitó a la población de la capital a celebrar en sus casas y evitar conducir en estado de ebriedad, para no tener que pasar la noche en este centro de sanciones administrativas.



Después de un recorrido por el comedor y la cocina del centro administrativo, la funcionaria destacó que El Torito cuenta con el Distintivo H, un certificado que avala el cumplimiento de altos estándares de calidad e higiene en el manejo de alimentos y que otorgan las secretarías de Turismo y Salud federales



También detalló que cada mes son remitidas muchas personas a “El Torito” por diferentes faltas administrativas, entre ellas no pasar la prueba del alcoholímetro.



Las principales causas de ingreso a este lugar son: Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, con un 37%; infringir el artículo 50 del Reglamento de tránsito de la Ciudad (el alcoholímetro), con un 20 %, y estorbar el uso de las vías públicas, con 9 %.



Rodríguez añadió que para el 31 de diciembre, las personas privadas de la libertad que se encuentran en los diferentes centros y quienes pasen el Año Nuevo en “El Torito”, cenarán ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, espagueti a la crema y ponche.



Las personas arrestadas permanecen un máximo de 36 horas en este centro, donde se les brinda asistencia en las áreas médica, de trabajo social, psicología y pedagogía.