Piden vecinos a Sheinbaum retirar toda la publicidad de Paseo de la Reforma

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Vecinos de distintas colonias aledañas al Paseo de la Reforma pidieron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que, una vez retirada la publicidad ilegal de la empresa JC Decaux, quite también mobiliario urbano que sigue ahí sin permisos del INAH.

Además, pidieron la restauración de las esculturas de los héroes de la Reforma y de macetones a lo largo de esa histórica vialidad.

Los vecinos, de las colonias Polanco, Anzures, San Miguel Chapultepec, Peralvillo y Guadalupe Tepeyac, así como del Colectivo 06600, entregaron hoy una carta en la Oficialía Mayor de la Jefatura de Gobierno.

En la misiva, dirigida a Claudia Sheinbaum, los colonos agradecieron a la mandataria por el retiro de la publicidad en los Mupis ilegales de la línea 7 del Metrobús.

Le pidieron que ordene a la Secretaría de Obras y el Metrobús el retiro de los Mupis y mobiliario urbano para publicidad que viola la autorización del INAH.

También ofrecieron su apoyo al gobierno de la Ciudad para auxiliar de inmediato en la investigación sobre los responsables del negocio publicitario que se autorizó sobre el Paseo de la Reforma y en detrimento del patrimonio cultural.

Recordaron que quien promovió, operó y realizó el negocio publicitario para el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera fue Guillermo Calderón, quien durante el sexenio anterior fue titular del Metrobús y hoy se mantiene en la administración capitalina como director de Transportes Eléctricos.

En la carta, leída durante una rueda de prensa por el vocero de los vecinos Víctor Juárez, advirtieron que la empresa JC Decaux, dueña de la concesionaria Medios de Publicidad y operadora del PATR, seguirá su embestida de mentiras y argucias legales para tratar de mantener la explotación comercial de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios. 

Víctor Juárez también anunció que los vecinos notificarán a las empresas que en su momento contrataron espacios con JC Decaux, para informarles que contrataron un servicio ilegal “y si lo vuelven a hacer vamos a ir con sus medios de control corporativo”, advirtió.

El vocero recordó que Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios están ocupadas por estructuras como puestos de flores, casetones de lotería nacional y hasta de voceadores que también se utilizan para publicidad ilegal. 

De esas estructuras, Juárez estimó que unas 70 son propiedad de JC Decaux y otras 23 de la empresa Equal.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días