Piden vacunación urgente a todos los médicos de México

Ciudad de México.- Personal médico privado solicitó la unión de toda la comunidad médica en México para exigir la aplicación de la vacuna contra la pandemia del SARS-CoV-2, argumentando que esta negativa por parte del poder Ejecutivo es un grave error que atenta contra su vida y un hecho que violenta los derechos humanos. 

Los médicos y trabajadores del sector salud han pagado un alto precio en la crisis sanitaria e incluso Amnistía Internacional ha señalado que el número de víctimas de este sector es el más alto de todos los países del mundo, dijo el ex Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela.

Aseguró que las autoridades de salud no están considerando que la mayoría de las veces cuando una persona llega al hospital, ya acudió antes con un médico privado a su consultorio o a los consultorios adyacentes a las farmacias, quienes están expuestos a un alto riesgo.

El personal médico del servicio privado muchas veces está en primer contacto con pacientes contagiados y también son parte de la primera línea de atención la COVID-19, hecho que los funcionarios de salud del gobierno de manera inexplicable no reconocen.

"Le pido fraternalmente a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en quien confiamos, que reconsidere su decisión y vacune de manera urgente a todas las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de salud del sector privado, al igual que lo está haciendo con todo el personal de salud del sector público, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación y Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República del 2000 al 2006.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días