Piden restauranteros ampliar horario de servicio y extenderse más sobre la vía pública

Ciudad de México.-Empresarios de la industria restaurantera plantearon a las autoridades capitalinas la posibilidad de que, a pesar de encontrarnos en semáforo rojo, puedan extender su horario de servicio y extenderse más sobre la vía pública.

Luego de la reapertura de los restaurantes en el espacio público el 18 de enero, autoridades del Gobierno de la Ciudad y representantes de este sector continúan en mesas de trabajo para analizar propuestas de reactivación segura.

Entre los planteamientos que estudiaron las autoridades capitalinas en la sesión virtual de este miércoles 20 de enero, encabezada por el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, destaca la propuesta de ampliar el horario de consumo – actualmente hasta las 18:00 horas y después sólo servicio para llevar– y fortalecer el uso de carriles adyacentes para la colocación de mesas al exterior de los locales.

El secretario de Gobierno aseguró que estas propuestas serán discutidas con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad.

Además, el funcionario Suárez subrayó la corresponsabilidad del gremio restaurantero para la construcción del diálogo y reiteró que continuarán las mesas de trabajo, a efecto de favorecer la economía de esta industria y salvaguardar la salud de los comensales, trabajadores y empresarios.

En la reunión estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; de Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay Grohmann; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, y el director Ejecutivo de Regulación de Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Javier Felipe Ávila Reséndiz.

Asimismo, se encontraron los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días