Piden recuperar a la Magdalena Mixhuca como espacio público

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino aprobó esta tarde un punto de acuerdo que impulsaron legisladores del Morena, por el cual se le pide al gobierno capitalino valorar la transferencia de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de nueva cuenta a la alcaldía de Iztacalco. Acusaron la pérdida de áreas verdes y de espacios deportivos, como resultado de la concesión del área a particulares.

Durante una conferencia de prensa posterior a la aprobación del punto de acuerdo, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, y la diputada local, Lourdes Paz, detallaron que la exigencia contenida en el punto de acuerdo obedece a su vez a una petición de ciudadanos de Iztacalco y Venustiano Carranza, quienes han visto cómo se reduce el uso y disfrute de la Magdalena Mixhuca como un espacio público.

Quintero lamentó que en 2013, a través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, el entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera cometió un acto autoritario para quitarle a la delegación Iztacalco la administración de la Ciudad Deportiva.

Acusó también que el entonces mandatario local eliminó el decreto que le daba a la Ciudad Deportiva la categoría de Área de Valor Ambiental, pero por el contrario, le otorgó un Permiso Administrativo Temporal Revocable a un particular para que pueda construir un estado de beisbol, en detrimento de 3 mil 500 árboles que fueron talados.

En la conferencia se le recordó a Quintero que el empresario Alfredo Harp Helú, muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, es el constructor de ese estadio de beisbol, un deporte al que es aficionado el próximo presidente electo.

El alcalde rechazó que esa cercanía pueda ser obstáculo para que se cumpla la demanda de rescate de la Deportiva. Subrayó que él se debe a los ciudadanos que exigen el rescate de esa área como espacio público; dijo que la próxima mandataria Claudia Sheinbaum podría revocar el decreto que en su momento firmó Mancera y aclaró que su demanda ciudadana no incluye al estadio de beisbol, pues la edificación ya está muy avanzada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días