Piden reconocer labor de la Comisión de libros gratuitos en la CDMX

Ciudad de México.-El diputado José Luis Rodríguez expresó que el Congreso capitalino deber hacer un reconocimiento a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, creada en 1960.

En el marco del 59 Aniversario de la Conaliteg, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino recordó que dicho organismo fue creado el 16 de enero de 1960 por el entonces Secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet.

“Es importante que este Congreso de la Ciudad de México tenga presente el aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, y la importancia que ésta ha tenido para la educación pública en nuestro país, compartiendo temas y valores que tienen que ver con el respeto, la honestidad, igualdad y la diversidad”, puntualizó.

Rodríguez Díaz de León enfatizó que a lo largo de todos estos años, los libros de texto gratuitos han sido un instrumento de incalculable valor para la impartición del conocimiento, pero también acerca de la convivencia entre los mexicanos a través de la práctica del respeto y la igualdad, en un país con amplia diversidad cultural.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días