Piden posada damnificados del S19; exigen diálogo directo con Mancera

Ciudad de México.-Unos 80 damnificados del sismo del 19 de septiembre se manifestaron esta noche afuera de las oficinas del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para exigir participación en materia de Reconstrucción CDMX y un diálogo directo.

Entre cantos, damnificados de Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez pidieron posada al mandatario capitalino de manera simbólica para exigir respuesta y diálogo directo ante las acciones de reconstrucción que no les benefician, tal como los créditos hipotecarios y la falta de apoyo a zonas que no han sido tomadas en cuenta,aseguran.

“El jefe de Gobierno no puede recibirnos, o no quiere. Hay que seguir unidos para lo que sigue”, dio respuesta el representante de la Unión de damnificados tras realizar el tradicional canto para pedir posada.

Minutos antes rompieron una piñata simbólica con la fotografía de Mancera, donde cada uno de los picos representó los problemas de corrupción, cinismo, indiferencia, inseguridad que aún no atienden el Jefe de Gobierno, expusieron.

Tras una hora de espera salió el representante del gobierno capitalino, quien les aseguró una cita el próximo jueves 28 con el Comisionado de la ReconstrucciónCDMX, Ricardo Becerra y la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

“Jueves 28 de diciembre a las 7.30 de la noche la Secretaría de Gobierno y el Comisionado de Reconstrucción, nos recibirán (..) Si vamos a esta reunión no significa que quitemos el dedo del renglón para entablar diálogo directo con el jefe de Gobierno, porque se supone que para eso se creó”, anunció el representante.

Dicha reunión tendría de 15 a 20 representantes de las colonias afectadas, entre ellas, acudieron vecinos del campamento Taller número 21 de la delegación Cuauhtémoc; colonia Del Mar y San Gregorio en Xochimilco; Multifamiliar Tlalpan en Coyoacán, así como colonias en Magdalena Contreras y otras en Cuauhtémoc.

“Que abran un espacio con 20 personas(…) Si no tienen espacio, los esperamos en alguno de los campamentos, ahí si tenemos espacio para recibir a Mancera”,alegaron damnificados tras la negativa de ser recibidos esta noche por el ejecutivo local.

“Llevamos tres meses en la calle, no podemos esperar más.Invitamos a Mancera a dialogar en navidad (…) Nos vamos aquí sin posada y no podemos regresar a nuestras casas porque no tenemos”, aseveraron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días