Piden panistas y priistas explicar falta de gasolina en algunos estados

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) plantearon la necesidad de que las autoridades correspondientes expliquen la situación de falta de gasolina en algunos estados del país.

Por ello alistan un punto de acuerdo, que presentarán esta semana ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El integrante de la Comisión de Defensa Nacional, Manuel Añorve Baños, lamentó que el plan del gobierno federal para combatir el robo de combustibles haya derivado en la falta de los mismos en algunos puntos del país.

En entrevista el también senador del PRI señaló que nadie podría estar en contra de erradicar el robo de combustibles en el país, pero con una estrategia que no afecte a la economía de los ciudadanos.

Por separado, el presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Enrique Madero, expuso que es positivo que el nuevo gobierno federal busque controlar el robo de gasolinas en el país, pero opinó que se debe establecer una estrategia que no afecte el abasto de los combustibles.

“No es justificable. Hay que cambiar la manera no el propósito. El propósito debe ser ir a fondo y combatir esta pérdida multimillonaria", dijo el senador del PAN.

"Pero, insisto, tiene que haber mayor sofisticación, mayor planeación, mayor preparación de estas medidas y parece que eso no lo está viendo, está siendo como muy improvisada y muy abrupta, sin mayor elaboración o prevención de las consecuencias que se pueden tomar por estas medidas”, concluyó. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días