Piden licencia diputada Paula Soto y alcalde de Cuajimalpa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino recibió hoy la notificación formal de licencia por solo seis días del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y al mismo tiempo concedió licencia para separarse del cargo a la diputada de Morena Paula Soto, del 12 de marzo al 7 de junio.

En virtud de que la licencia de Rubalcava es por menos de 14 días, no fue necesario que el Congreso autorizara la misma, según lo establece la Ley de Alcaldías, y así los diputados solo fueron notificados respecto a la ausencia del alcalde del 9 al 14 de marzo.

Ruvalcaba, quien busca la reelección como titular en Cuajimalpa, reveló ayer que ha sido amenazado de muerte, extorsiones y actos de intimidación por parte de personajes que forman parte de la clase política capitalina.

Sin mencionar los nombres de quienes lo amenazaron, el alcalde presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia capitalina el pasado 6 de marzo.

Durante la misma sesión de este jueves, el Pleno del Congreso local aprobó con 54 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la solicitud de licencia de la Diputada Paula Soto Maldonado, quien será la candidata de Morena a la alcaldía de  Benito Juárez.

La legisladora de Morena será sustituida por Martha Patricia Llaguno Pérez. Rendirá protesta al cargo en la sesión del próximo 16 de marzo.

Luego de autorizarse la licencia de Paula Soto,  la Coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, destacó la intensidad que caracterizó la labor desarrollada por su compañera en el Legislativo local, siempre en busca de una mayor igualdad de género. 

También tomaron la palabra las legisladoras Teresa Ramos y Valentina Batres, quienes de igual forma reconocieron el persistente trabajo de Soto Maldonado para fortalecer los derechos de las mujeres en la Ciudad de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días