| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Piden licencia a su cargo funcionarios del gobierno Baja California investigados por sobornos de 28 millones de pesos



Baja California.- Jesús Núñez Camacho, Oficial Mayor, y Cynthia Gissel García, Secretaria de Bienestar de Baja California, solicitaron licencia de sus cargos, después de que se reveló una investigación en su contra por la Secretaría de Honestidad y Función Pública del estado por presunto cobro de sobornos por adelantado, los cuales pueden ascender a entre 24 y 28 millones de pesos.



Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, confirmó que ambos solicitaron licencia para que se investiguen las acusaciones en su contra por presunto cobro de sobornos, con la promesa de entregar convenios y contratos de proveeduría.



La investigación comenzó tras la detención en un retén militar el pasado 27 de septiembre de Einar André Hernández Garza, secretario particular de Cynthia Gissel García, quien transportaba 2 millones de pesos y 600 mil dólares en efectivo, pero fue liberado tras explicar que el dinero pertenecía al gobierno de Baja California.



Tras esto, la investigación de la Secretaría de Honestidad descubrieron que el dinero era parte de un supuesto cobro de sobornos a posibles proveedores de la administración de Jaime Bonilla, y también la posible implicación del secretario de Gobierno de la misma entidad, Amador Rodríguez Lozano, quien negó las acusaciones a través de sus redes sociales.



Por su parte, Núñez Camacho aseguró que la información es parte de un ataque político como resultado “del trabajo que ha realizado la dependencia a su cargo” que ha afectado intereses de algunos grupos.

Etiquetas CDMX Noticias Capital Baja California Corrupción Secretaría de Honestidad Función Pública Jesús Núñez Camacho Cynthia Gissel García Jaime Bonilla

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp